Jack Crews (Patrick Swayze) es un camionero que perdió el carnet de conducir cuando fue condenado a la prisión a causa de un determinado accidente.
En su libertad condicional, Crews trabaja como mecánico en un taller en los muelles de Jersey City y vive de forma modesta, pero se siente feliz con su mujer e hija, de tal forma que rechaza una propuesta de 10.000 dólares para transportar un cargamento desconocido desde Atlanta, ya que si él fuese descubierto con esa mercancía sería el pasaporte para la prisión.
Crews al saber que si no paga los 9.000 dólares de la hipoteca de su casa será embargada y tendrá que irse a vivir a otro lado con la familia, decide aceptar la arriesgada oferta.
Cuando llega a Atlanta conoce a Red (Meat Loaf), quien posee un taller de camiones, y a Earl (Randy Travis), Sonny (Gabriel Casseus) y Wes (Brian Vincent), que serán sus acompañantes en el viaje de vuelta. Durante el viaje determinadas cosas inexplicables ocurren, mientras Red intenta conseguir el cargamento y acabar con la vida de Jack.
Jack acaba por descubrir que está haciendo un transporte de armas ilegales, y que su jefe es un corrupto y está preparando un gran negocio, al venderlas.
La situación es cada vez más compleja y él tiene que luchar contra todo y todos para sobrevivir y conseguir salvar a su familia, que acabó por hacerse rehén de su jefe.